jueves, 16 de abril de 2009

Un Jardin entre concreto

La luz y el color en la obra pictórica de Rebeca Walk



En una de esas visitas que realizo un ves por semana a una galería tuve la oportunidad de visitar la “Galería Sophia Wanamaker,  donde a plena entrada sobre mi cara un deleite de belleza y color me transporto a un jardín entre paredes de concreto del centro.




Esta obra de Rebeca Walk me reflejo el encanto  y el saber disfrutar de una naturaleza prodiga sumergida en el color, a través de su capacidad de pintora de imágenes escuetas, nítidas y precisas, no retóricas.








Su secreto ante tanto paisaje no es el realismo del entorno natural sino la selección de un determinado paisaje de fantasía usando la gran sutileza femenina de telas y sus estampado como elementos protagónicos al conjunto de su obra, de ahí  se nota su especial sensibilidad para ver y plasmar un paisaje encantador.



L

La Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano La Sabana presenta un recorrido por la vida a través de distintos tipos y colores de telas. La exposición “Vida en Telas” de la artista costarricense Rebecca Walk está abierta al público desde el 25 de marzo al 28 de abril. 






Pintora. Reside en Costa Rica, donde completa su educación media en el Conservatorio Castella, recibiendo luego un Bachillerato en Arte y Comunicación Visual por la Universidad Nacional(UNA). Participa activamente en exhibiciones individuales y colectivas, el mural urbano y el diseño, disfruta la docencia, y vive con un conejo llamado Bababú...

¡Fresca y excelente tu obra Rebeca!

Para conocer mas de su obra:

http://www.rebeccawalk.com/galleries.html

Escrito p/ Carlos A.Z.Goñi “Caltecsa”

No hay comentarios: